Lunes, 15 de octubre del 2018

PJ insta a revisar prisión preventiva a pareja chilena que usó vientre de alquiler

Esto tras los resultados de ADN que confirmaron la paternidad de los gemelos

Foto: El Comercio

Esto tras los resultados de ADN que confirmaron la paternidad de los gemelos

La comisión de Acceso a la Justicia de Personas Vulnerables del Poder Judicial refirió que, ante las nuevas pruebas en el caso de la pareja chilena que usó un vientre de alquiler para convertirse en padres, los jueces revisen la prisión preventiva en su contra.

LEECaso vientre de alquiler: prueba de ADN confirmó paternidad de ciudadano chileno

Esto con el fin de “cesación de las mismas a fin de evitar o superar situaciones de injusticia”, así lo indicó el Poder Judicial mediante su cuenta de Twitter.

Recordemos que, esta mañana, se dieron los resultados de la prueba de ADN para esclarecer el caso de la pareja de ciudadanos chilenos que llegaron a nuestro país para someterse a un tratamiento para ser padres. Tras no lograrlo, usaron un vientre de alquiler.

El resultado de las pruebas confirmó la paternidad Jorge Tovar Pérez. Con este hecho se descartaría el delito de trata de personas en la modalidad de compra de niños.

LEEDictan 12 meses de prisión preventiva para chilenos por presunto delito de trata

Ellos fueron puestos en prisión el pasado 3 de setiembre de manera preventiva por doce meses, tras haber sido detenidos el 25 de agosto cuando se disponían salir del país con los bebés.