Plaza Dos de Mayo: exinquilinos de casona incendiada recogen sus pertenencias
Operación es supervisada por los bomberos y funcionarios de la Municipalidad de Lima.
Los ex moradores de la casona antigua en la Plaza Dos de Mayo que resultó incendiada ingresan al precario inmueble con supervisión de la Municipalidad de Lima (MML) y los bomberos a fin de recoger lo que ha quedado de sus pertenencias.
[LEE: Damnificados del incendio en casona piden ayuda para retirar pertenencias]
Esta operación, que también verificada por un fiscal, ha permitido que las personas que vivían en el primer piso del predio recuperen parte de sus pertenencias, mientras que los del segundo y tercer piso harán también lo propio.
De acuerdo a la Subgerencia de Defensa Civil de la MML, los dueños de los comercios que funcionaban en el primer piso de la casona están retirando sus objetos de valor de forma ordenada. Ellos utilizan cascos y botas especiales para protegerse al ingresar.
Asimismo, se reportó que no hay un plazo fijo para que las personas que pernoctan en carpas provisionales en la Plaza Dos de Mayo dejen estas instalaciones, sin embargo, la Municipalidad espera que encuentren otro lugar a donde ir pronto.
[LEE: Treinta damnificados del incendio en casona irán a un albergue]
Por su parte, los bomberos informaron que se realizó una inspección previa al inmueble a fin de determinar si era factible que ingresen los exinquilinos y que por ello operación se hace progresivamente, de habitación en habitación.