S?bado, 16 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Reabren la Plaza Mayor de Lima

Reabren la Plaza Mayor de Lima. Foto: Andina

La Plaza de Armas había permanecido enrejada desde el pasado mes de julio

Fue la noticia que sorprendió a grandes y pequeños. La Plaza de Armas de Lima fue reabierta al público este domingo 26 de septiembre tras haber permanecido enrejada por varios meses. Debido a las constantes manifestaciones que se registraron meses atrás el perímetro de la Plaza Mayor había sido enrejado. Hoy, la plaza luce ya remozada y sin rejas para el deleite de ciudadanos y turistas.

Este domingo familias enteras y amigos de distintos distritos llegaron a la Plaza Mayor para pasear y disfrutar del aire libre.

Los clásicos paseos a caballo por la Plaza Mayor parecen haber culminado, pero han dado paso a unos en triciclos, que se pueden hacer por el pago de cinco soles.

Los comercios y restaurantes también abrieron sus puertas a la espera de que con la reapertura de la Plaza de Armas se eleven las ventas, pues sus negocios fueron afectados con las manifestaciones y por las restricciones de acceso a la plaza.

El alcalde de Lima, congresistas, comerciantes y hasta los propios ciudadanos habían pedido en varias oportunidades que se reabriera la Plaza de Armas.

A través de un documento, los parlamentarios le pidieron al ministro del Interior que reabra la plaza. A su vez, los comerciantes en los alrededores de la plaza lo solicitaron debido a que el cierre afectaba seriamente su trabajo.

Por su parte, el alcalde de Lima lo solicitó en diversas oportunidades. “La Plaza Mayor de Lima es un símbolo de identidad para todos los peruanos. Resulta un despropósito que continúe cerrada, además es nocivo para los negocios que viven del turismo. Por ello, invoco al presidente Pedro Castillo a que disponga su apertura. ¡La Plaza Mayor es de todos!”, señaló el burgomaestre en Twitter.