Domingo, 18 de abril del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Pleno del Congreso aprobó ley para ampliar apoyo a comedores populares

Así lo anunció la titular del Parlamento, Mirtha Vásquez

Congreso sobre comedores populares. Foto: Andina

Así lo anunció la titular del Parlamento, Mirtha Vásquez

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, anunció que el Pleno del Parlamento aprobó la ley que dispone la ampliación del apoyo o atención alimentaria temporal ante desastres naturales o emergencia sanitaria y optimizar la labor de los comedores populares.

“He firmado la ley para ampliar el apoyo del Estado a las ollas comunes y comedores populares, que será publicada en el diario El Peruano. En tiempos de crisis, es importante reconocer y fortalecer estas iniciativas ciudadanas que garantizan derecho a la alimentación de peruanos”, detalló en su cuenta de Twitter.

Se trata de un dictamen aprobado por unanimidad en la Comisión de Inclusión Social y que recomienda la insistencia en la autógrafa observada por el Poder Ejecutivo.

La norma modifica la Ley 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, y la Ley 29792, Ley de Creación, Organización y Funciones del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

El congresista del Frente Amplio José Luis Ancalle, quien sustentó la iniciativa legal, destacó la labor humanitaria y social que brindan comedores populares y ollas comunes en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus.