S?bado, 21 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Pleno del Congreso guardó un minuto de silencio por las víctimas del terrorismo

Congreso de la República. Foto: Andina

Tras cumplirse hoy 27 años de la captura del cabecilla terrorista de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán

El pleno del Congreso guardó un minuto de silencio para recordar a todas las víctimas del terrorismo en el país, esto tras cumplirse hoy 27 años de la captura del cabecilla terrorista de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reynoso.

La legisladora Karla Schaefer Cuculiza de Fuerza Popular realizó el pedido en referencia a la captura de Guzmán, al cual se sumaron legisladores de las distintas bancadas del Parlamento. 

Tania Pariona de Nuevo Perú pidió que el minuto de silencio sea también para recordar a todas las víctimas del terrorismo en el país.

Por su parte, el presidente del Parlamento, Pedro Olaechea, también recordó los 27 años de la detención de Guzmán Reynoso, durante la inauguración de un foro del programa “Terrorismo Nunca Más”, que se realizó en el Congreso.

Como se recuerda, el 12 de setiembre de 1992, el Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), al interior de la Dirección contra el Terrorismo de la Policía Nacional (Dincote), capturó al cabecilla terrorista en la urbanización Los Sauces en Surquillo.

Andina

LEEOlaechea cree que cambiar la Constitución “a mitad de camino” no es lo mejor