S?bado, 18 de septiembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Pleno del Congreso revisará el viernes acusación contra Hinostroza y exmiembros del CNM

Así lo confirmó en su cuenta de Twitter la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez

César Hinostroza. Foto: Andina / Cortesía

Así lo confirmó en su cuenta de Twitter la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, convocó a sesión del Pleno para este viernes con el objetivo de abordar las acusaciones constitucionales contra el exjuez César Hinostroza y los exintegrantes del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

En su cuenta de Twitter, la titular del Parlamento indicó que las acusaciones son por el presunto delito de organización criminal, entre otros.

Añadió que siguen “avanzando con diligencia para resolver casos pendientes, sin ningún tipo de blindaje”.

Vásquez convocó también a sesión del Pleno para el jueves 11 de febrero. La agenda de esta sesión considera el dictamen de la Comisión de Constitución que declara el internet como derecho fundamental. Ambas están programadas para las 9:00 a. m. en la plataforma de sesiones virtuales.

Andina informó que la denuncia constitucional 247, implica además del exjuez supremo, a Sergio Iván Noguera Ramos, Julio Atilio Gutiérrez Pebe, Guido Aguila Grados y Orlando Vásquez Benites, involucrados en las investigaciones por el caso Cuellos Blancos del Puerto.

La Comisión Permanente del Congreso aprobó la acusación constitucional contra los referidos exfuncionarios en las sesiones virtuales realizadas el pasado 22 de enero y 5 de febrero de 2021.