Viernes, 10 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Pleno del Congreso levantó la inmunidad parlamentaria a Edwin Donayre

Edwin Donayre fue sentenciado por el caso gasolinazo. Foto: El Comercio

Con 102 votos a favor y una abstención, Edwin Donayre tendrá que acatar los 5 años de prisión efectiva por el caso gasolinazo

El Pleno del Congreso levantó la inmunidad parlamentaria del congresista Edwin Donayre para que cumpla una condena de 5 años de prisión efectiva impuesta por el Poder Judicial. Según dijo Daniel Salaverry, esta decisión será comunicada a la Corte Suprema de Justicia y, ante la vacancia del cargo, al Jurado Nacional de Elecciones.

Al inicio del debate, la congresista Luciana León sustentó, en breves minutos, el requerimiento del levantamiento de la inmunidad parlamentaria de arresto a Edwin Donayre por la comisión del delito contra la administración pública en su modalidad de peculado en agravio del Estado individualizado en el Ejército peruano.

Minutos después, el abogado de Donayre, Julio Salomé, comenzó con la defensa del congresista, explicando los argumentos del por qué no se le debe levantar el fuero.

Como se recuerda, la comisión de Levantamiento de Inmunidad aprobó por unanimidad el informe que recomienda levantar la inmunidad a Edwin Donayre luego de que el Poder Judicial rechazó su pedido para declarar nula una sentencia en su contra.

El congresista fue condenado a 5 años de prisión efectiva por el delito contra la administración pública en la modalidad de peculado, en agravio del Estado. Se le responsabilizó de apropiarse de gasolina, cuando era jefe de la unidad militar el Tacna.

LEEEdwin Donayre: comisión del Congreso aprobó levantar la inmunidad del legislador

LEESalaverry cree que Edwin Donayre “estará perdiendo su inmunidad” este jueves