Domingo, 17 de enero del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

ONP: Pleno del Congreso aprobó por insistencia ley que permite devolución de aportes

Pleno del Congreso sobre ONP. Video: Canal N / Foto: Andina

Se trata de una norma que fue observada por el Ejecutivo el pasado 18 de septiembre

[ACTUALIZACIÓN]

El Pleno del Congreso aprobó, con 87 votos a favor, 21 en contra y 3 abstenciones, la devolución de aportes de la Oficina de Normalización Previsional (ONP). Con esta medida, se permite a los aportantes el retiro hasta de S/4300 de sus fondos. 

Autógrafa Aprobada Por Insistencia. Retiro de ONP by americanoticias on Scribd

[NOTA ORIGINAL]

El pleno del Congreso inició el debate de la insistencia de la autógrafa de ley, que plantea la devolución de los aportes al Decreto Ley 19990, administrado por la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Se trata de una norma que fue observada por el Ejecutivo el pasado 18 de septiembre.

La autógrafa de ley plantea autorizar el retiro de fondos de la ONP hasta una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) 4300 soles por única vez y de manera excepcional para los aportantes activos e inactivos al Sistema Nacional de Pensiones.

El Pleno del Congreso verá este miércoles por insistencia, la ley que permite el retiro de S/ 4300 de fondos de la Oficina de Normalización Previsional (ONP). 

La sesión del pleno virtual está programada para las 10:00 horas, según la agenda del Congreso de la República.

La Junta de Portavoces del Congreso acordó la prioridad en el debate de la insistencia en su última sesión del 29 de noviembre.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, indicó que el Ejecutivo acudirá al Tribunal Constitucional (TC) si el Congreso insiste en aprobar la iniciativa legislativa sobre la devolución de los aportes a la ONP.