Martes, 28 de septiembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

JNE declaró infundadas siete apelaciones sobre pedidos de nulidad que interpuso Fuerza Popular

El JNE revisó los recursos de apelación interpuestos contra las resoluciones de los jurados electorales especiales que declararon infundados diversos recursos de nulidad

Canal N

El JNE revisó los recursos de apelación interpuestos contra las resoluciones de los jurados electorales especiales que declararon infundados diversos recursos de nulidad

[ACTUALIZACIÓN]

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundados, por mayoría, siete recursos de apelación sobre pedidos de nulidad de mesas de sufragio que interpuso Fuerza Popular, correspondientes a la segunda vuelta.

El colegiado adoptó esta decisión en audiencia pública luego de una deliberación y tras escuchar los alegatos de los abogados de Fuerza Popular y Perú Libre.

Los magistrados Jorge Salas Arenas, Jorge Rodríguez Vélez y Jovián Sanjinez Salazar votaron a favor de declarar infundados los siete recursos y confirmar las resoluciones de primera instancia de los jurados electorales especiales de Huancavelica, Moyobamba y Arequipa.

Por su parte, Víctor Raúl Rodríguez Monteza tuvo un voto en singular a favor de declarar fundados los pedidos de nulidad de votaciones en mesas de sufragio.

Seis de los casos presentados argumentaban presunta falsificación de firmas de miembros de mesas en actas electorales. Como prueba presentaron pericias grafotécnicas de parte.

[NOTA ORIGINAL]

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) revisa, en audiencia pública, siete expedientes de apelación sobre pedidos de nulidades de la segunda vuelta electoral.

El lunes 28 de junio, el ente declaró infundadas diez apelaciones interpuestas por Fuerza Popular referidas a sus pedidos de anular igual número de actas electorales correspondientes a la segunda vuelta presidencial.