Lunes, 19 de noviembre del 2018

Policía capturó a dos bandas delictivas en Lima Norte y Chorrillos

'Los terroríficos del sur' y 'Las reinas del sur' fueron atrapados este fin de semana

Los delincuentes fueron puestos a disposición de las autoridades. Foto: Andina

'Los terroríficos del sur' y 'Las reinas del sur' fueron atrapados este fin de semana

Dos organizaciones criminales dedicadas al asalto, al raqueteo y al robo de prendas en tiendas, fueron desarticuladas por la Policía Nacional en Lima Norte y Chorrillos. Integrantes de las bandas “Los terroríficos del sur” y “Las reinas del sur” fueron detenidos en acción coordinada por la DIRIN con la Divincri Comas y el Grupo Terna Sur.

La acción oportuna de efectivos policiales de diferentes divisiones de la Dirección de Inteligencia de la PNP (DIRIN) permitió la captura de los integrantes de las dos organizaciones criminales.

El último sábado por la tarde, personal de la DIRIN, en coordinación con la Divincri Comas, detuvieron en flagrante delito a cuatro integrantes de una peligrosa banda delincuencial denominada “Los terroríficos del sur”, dedicados al asalto y robo a mano armada, raqueteo y marcaje en agravio de diferentes centros comerciales y tiendas del sur de Lima.

La intervención se desarrolló en la primera cuadra de la calle América en la urbanización Villa Flores, en el distrito de Chorrillos. Allí, los agentes descubrieron en actitud sospechosa a cuatro presuntos delincuentes a bordo de un vehículo Toyota Yaris, color negro de placa de rodaje AXQ-468, quienes al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga.

Los detenidos fueron identificados como Roberth Palomino Huerta conocido como “Chueco”; Ángel José Rojas Cárdenas, “Pelao”; Hernán Junior Sarmiento Gallo, “Junior”; y Rolly Delgado Granados, “Chato”. 

La Policía Nacional encontró al interior del vehículo intervenido dos armas de fuego, con la que los delincuentes amenazaban a sus víctimas al cometer sus fechorías.  Según información policial, los sujetos capturados en flagrante delito de tenencia ilegal de armas de fuego son los autores de diversos robos y asaltos en la zona sur de Lima bajo la modalidad de raqueteo.  Andina