Lunes, 03 de agosto del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

PNP capturó dos bandas criminales acusadas de robar y asesinar en VES

Se recomienda tener más cautela en estas fechas. Foto-Video: Canal N

Los delincuentes asesinaron a una mujer embarazada y a un hombre que defendió a su padre tras retirar dinero del banco

El Departamento de Investigación Criminal de Villa El Salvador desarticuló dos bandas de asaltantes e identificó otra, que se dedicada al seguimiento conocido también como marcaje

En el primer caso, una de ellas asesinó a un hombre tras seguirlo desde el banco hasta su domicilio. Al resistirse a entregar la suma de 1400 soles, fue golpeado y luego acribillado. La segunda banda victimó a un comensal dentro de un local de comida rápida. Y, la tercera, mató a una mujer con cuatro meses de embarazo dentro de un agente bancario. 

Seis personas pertenecerían a la banda Los Malditos Marcas del Sur, en la que está implicada una mujer, que era la encargada de entregar las armas, minutos antes de realizar sus fechorías. 

Recomendaciones
El director de investigación criminal (Dirincri), Juan Carlos Sotil, recalcó a la ciudadanía que, durante estas fechas, eviten hacer depósitos o extracciones de dinero de forma física en los bancos, pues ahora se dispone de otras modalidades menos riesgosas.

“Si lo vamos a hacer, hagámoslo con algún elemento de seguridad particular o en la entidad financiera más cercana”, subrayó Sotil.

También dijo que, de sufrir un robo, no poner resistencia alguna contra los ladrones y evitar contacto físico y visual. “El patrimonio se puede recuperar, pero la vida no”.

LEEVilla El Salvador: Asesinan a padre que intentó defender a su hija de un asalto