PNP capturó a jóvenes reclutados para actos de extorsión
Un criminal conocido como ‘El Monstruo’ recluta a jóvenes en el cono norte para que realicen extorsiones y asesinatos a transportistas
A sus 21 años, es uno de los encargados de ejecutar las extorsiones, de disparar contra los transportistas en plena vía pública. Gianfranco Aranda Ramírez es un joven adiestrado en el uso de armas.
En sus fotografías presume las armas automáticas con cacerinas adaptadas para 30 tiros, que tiene en su poder. Es la cabeza de un grupo de jóvenes, del cono norte, que desde hace unos meses sigue las órdenes de Erick Luis Moreno Hernández, conocido en el mundo del hampa como ‘El monstruo’ o ‘Chonguito’, ranqueado delincuente que estaría detrás del cobro de cupo, los atentados y crímenes contra los transportistas.
A su corta edad, era el terror de diversas empresas de transporte de Lima Norte. Mensajes hallados en el celular de Gianfranco Aranda describen como se organizaron y ejecutaron los atentados contra las empresas de transporte: Corazón de Jesús, SESOSA y Los Anconeros.
La vorágine criminal de estos sujetos llego a su fin esta semana. Cuatro jóvenes fueron capturados en la misma habitación donde grababan con orgullo sus videos en los que mostraban sus armas automáticas.