Domingo, 21 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

La Victoria: la PNP desalojó a comerciantes de 'La Cachina'

El operativo no tuvo incidentes violentos y fue en las cuadras 1 y 2 de la avenida Aviación

El operativo se llevó a cabo en 'La cachina'. Foto: Andina

El operativo no tuvo incidentes violentos y fue en las cuadras 1 y 2 de la avenida Aviación

Decenas de ambulantes que ocupaban las primeras cuadras de la avenida Aviación, en La Victoria fueron retiradas por la Policía Nacional en un operativo a la zona conocida como 'La cachina'.

Los vendedores ofrecían todo tipo de productos como ropa, zapatos, artefactos usados, electrodomésticos, colchones, bicicletas, entre otros.

Estos materiales, en su mayoría, tenían origen ilícito. Fueron unos 20 efectivos y dos patrulleros los que la mañana de este martes procedieron con la limpia de las calles donde permanecían los mercaderes.

"Esta zona es uno de los puntos críticos de la jurisdicción de Apolo. La presencia de los cachineros crea congestión vehicular y eso es aprovechado por delincuentes para hacer robos al paso", dijo Jorge Nieto, representante de la comisaría de Apolo.

A veces, los comerciantes llevan a sus hijos menores o duermen en plena vía para evitar que se produzca un desalojo de manera violenta. Los comerciantes acataron la orden pero pidieron ser reubicados. "De esto vivimos", dijeron algunos.

LEELa Victoria: Susel Paredes es la nueva gerenta de Fiscalización y Seguridad Ciudadana