Martes, 14 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Héctor Loayza fue designado nuevo comandante general de la Policía tras salida de Max Iglesias

Max Iglesias recientemente reemplazó a José Luis Lavalle. Foto: Canal N

Designación de Loayza Arrieta fue aprobada este lunes mediante una resolución suprema

El gobierno dispuso la remoción del cargo de comandante general de la Policía del general PNP Max Iglesias Arévalo, quien recientemente fue designado en el cargo en reemplazo de José Luis Lavalle Santa Cruz. En su lugar ingresó el teniente general Héctor Heráclides Loayza Arrieta.

La designación de Loayza Arrieta fue aprobada este lunes mediante la resolución suprema N° 040-2020-IN.

En el documento, publicado este lunes 4 de mayo en el Diario Oficial El Peruano, el mismo que fue firmado por el presidente Martín Vizcarra y el ministro del Interior Gastón Rodríguez, se dispuso también "ascender al grado de teniente general al general de armas de la Policía Héctor Heráclides Loayza Arrieta". 

En diálogo con Canal N, el exdirector general de la PNP, Eduardo Pérez Rocha, expresó su sorpresa por la nueva designación en la Policía a menos de diez días de nombrarse al nuevo comandante general.

Precisó que Loayza deberá designar al subcomandante general, al inspector de la Policía y a los directores nacionales de investigación criminal y de orden y seguridad, lo cual no debería demorar más de 48 horas.


 

LEE TAMBIÉN: Ministro del Interior: Tenemos 200 policías que superaron el coronavirus

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Se elevaron a 47 372 los casos de COVID-19 en el Perú