Viernes, 21 de enero del 2022

#Alerta Noticias

998-131696

PNP vigila redes sociales y realizará operativos en fiestas clandestinas del 31 de octubre

También se intervendrán los restaurantes y bares que no cuenten con licencia
Foto: Medios

También se intervendrán los restaurantes y bares que no cuenten con licencia

El subcomandante general de la Policía Nacional del Perú Javier Bueno, dio a conocer que realizarán operativos de fiscalización el 31 de octubre, fecha del Día de la Canción Criolla y Halloween y en la que se planean realizar varias reuniones ilícitas que ponen en riesgo a sus asistentes en plena pandemia del COVID-19, varias de ellas anunciadas en redes sociales.

"Hay garantías suspendidas y la Policía puede ingresar a inmuebles donde se estén realizando este tipo de reuniones. El personal va a salir a operar definitivamente, en todas las calles, en toda la ciudad. Va a seguir patrullando, se va a reforzar todos los servicios. Lo que se trata es de colaborar con esta emergencia sanitaria, para que no haya más contagios”, señaló a RPP.

Bueno indicó que algunos restaurantes y bares están autorizados para operar en ese día, aunque la Policía intervendrá a aquellos que no cuenten con la licencia correspondiente.

De otro lado, resaltó que la División de Alta Tecnología de la PNP (Diviat) monitorea las redes sociales para detectar aquellos eventos clandestinos anunciadas por ese medio. Ya tienen varios de ellos en la mira y estarán en su recorrido de esa fecha.