Viernes, 24 de septiembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Podemos Perú falsificó firmas de políticos y futbolistas para inscribir agrupación

El partido de José Luna Gálvez usó nombres, números de DNI y han falsificado sus firmas

UNIDAD DE INVESTIGACIÓN

Parece que el partido de José Luna Gálvez hace honor a su nombre. “Podemos” puede hacer que todo sea posible. Ha logrado que políticos de derecha, de izquierda, de centro y candidatos a la presidencia traicionen a sus partidos e ideas para apoyarlo, pero no solo ellos también chefs, futbolistas y periodistas se han unido para hacer posible “Podemos por el Progreso del Perú”. Y éste no es un acto político de magia sino todo lo contrario. Han utilizado sus nombres, números de DNI y han falsificado sus firmas.

Nuevo Perú, Alianza para el Progreso, el fujimorismo, el Frente Amplio, el partido Morado y hasta los no agrupados han sido asaltados. Y ahora que lo saben, parece que “Podemos por el progreso del Perú” va a recibir una lluvia de denuncias.

“Podemos por el Progreso del Perú” se ha anotado un autogol. En su cuestionada lista de adherentes figura también el capitán de la selección Paolo Guerrero y el arquero Pedro Gallese, pero ahí no queda la cosa. En el afán de tener una lista de adherentes vip y con todas las sangres posibles, “Podemos” también presentó la firma falsa del chef Gastón Acurio y hasta de dos candidatos presidenciales: Verónica Mendoza y Julio Guzmán.

El chef Gastón Acurio nos ha dicho que no ha firmado ningún planillón de “Podemos” y que está evaluando iniciar acciones legales. Respuesta similar recibimos por parte de los futbolistas Guerrero y Gallese.

Hay que recordar que esta no es la primera denuncia en lo que a la inscripción de este partido se refiere. Denuncias anteriores le costaron el cargo al jefe de la ONPEAdolfo Castillo. En paralelo el órgano electoral se comprometió a verificar la autenticidad de todas las firmas que le fueron validadas a este partido para lograr su inscripción, pero hasta ahora no se conocen los resultados de esa auditoría.

El partido de Luna Gálvez presentó un millón 209 mil 803 firmas para lograr su inscripción y poder participar en estos comicios. Aunque solo necesitaba 733 mil 716 firmas como mínimo, según la ley de organizaciones políticas.

Por ley, el responsable de estas falsificaciones es el encargado de cada planillón de adherentes, quien en cada hoja coloca su nombre, DNI y firma. El problema es que también se han falsificado en muchos casos sus identidades. Por ello, los afectados no descartan la posibilidad de denunciar directamente al partido “Podemos” de Luna Gálvez.