Poder Judicial confirma que el excongresista Freddy Díaz se entregó a la justicia

Díaz Monago fue denunciado por una extrabajadora de su despacho de haberla ultrajado sexualmente

Excongresista Freddy Diaz se entregó / Fuente: Canal N
Por: Redacción Canal N

El excongresista, Freddy Díaz, se puso a disposición de la justicia, luego que se le dictara nueve meses de prisión preventiva al ser investigado por el presunto delito de violación.

Dicha información fue confirmada por el Poder Judicial luego de publicar en sus redes sociales la detención del excongresista.

"El excongresista Freddy Díaz Monago, investigado por el presunto delito de violación sexual de persona en estado de inconsciencia, se entregó hoy ante el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, para cumplir una medida de prisión preventiva por nueve meses", se lee en la publicación.

Como se recuerda, Freddy Díaz Monago afronta este proceso luego que en julio del 2022 fuera denunciado por una extrabajadora de su despacho de haberla ultrajado sexualmente tras beber licor en la oficina que ocupaba en una de las sedes del Congreso de la República.

Hace solo unos días, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema ordenó nueve meses de prisión preventiva contra el Díaz Monago, con lo que se revocó la comparecencia con restricciones que inicialmente se le había impuesto.

Conocida esta decisión, el pasado 12 de enero, el pleno del Congreso aprobó inhabilitar de sus funciones Freddy Díaz por un lapso de diez años, por haber usado las instalaciones del Congreso para ingerir licor y tener relaciones sexuales.

Ver también

Poder Judicial ordena prisión preventiva por nueve meses contra excongresista Freddy Díaz

Ver también

Freddy Díaz: Poder Judicial dicta comparecencia con restricciones contra excongresista

Ver también

Freddy Díaz: Publican resolución que oficializa su expulsión del Congreso

Tags

  1. Poder Judicial
  2. Freddy Díaz
  3. Congreso

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808