Poder Judicial devuelve a la Fiscalía acusación contra Pedro Castillo por rebelión

La devolución de la acusación marca un nuevo capítulo en el proceso judicial que enfrenta el ex presidente. / Video: Canal N

Esta decisión otorga un plazo de cinco días a la Fiscalía para que subsane las observaciones formuladas por la defensa de los encausados

El juez supremo Juan Carlos Checkley ha dispuesto devolver a la Fiscalía la acusación contra el ex presidente Pedro Castillo y otros acusados por el delito de rebelión.

Esta decisión otorga un plazo de cinco días a la Fiscalía para que subsane las observaciones formuladas por la defensa de los encausados.

De esta manera, el Poder Judicial está regresando la acusación con el objetivo de que las observaciones hechas por los abogados de Pedro Castillo y los demás investigados en el caso de rebelión sean corregidas de manera adecuada.

Este proceso es clave en el contexto del golpe de estado en el cual están involucrados. La devolución de la acusación marca un nuevo capítulo en el proceso judicial que enfrenta el ex presidente.

Pedro Castillo continuará en prisión: PJ amplió por 14 meses plazo de prolongación de prisión preventiva

El Poder Judicial decidió ampliar por 14 meses el plazo de la prisión preventiva contra el expresidente Pedro Castillo, quien está acusado de los delitos de rebelión y otros.

El expresidente permanece detenido en el penal de Barbadillo. Recordemos que existen dos procesos judiciales en paralelo en su contra.

Tags

  1. Poder Judicial
  2. Fiscalía
  3. Pedro Castillo

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808