Jueves, 16 de agosto del 2018

Poder Judicial dictó condena contra cuatro exfuncionarios del proyecto Chinecas

Los hechos datan de julio del año 2010. Buena pro se concretó pese a sobrevaloración

Los hechos datan de julio del año 2010. Buena pro se concretó pese a sobrevaloración

Cuatro exfuncionarios del proyecto Chinecas fueron condenados a 4 años de pena privativa de la libertad, por la Corte Superior de Justicia del Santa (Áncash) ante el delito de colusión para beneficiarse en la buena pro de un servicio de adquisición de diversos bienes, informó Andina; junto a ellos fueron condenados también tres socios de la empresa Cofimaster.

La medida fue dictada contra Wilfredo Anticona, José Zuñiga Pereda, Daud Chávez Miranda y César Antonio Ucañan Ibañez quienes recibieron la condena en calidad de autores. En tanto, Víctor Soto Vásquez, Roberto Salinas Flores y Santiago Anticona Herrera fueron hallados responsables del delito imputado en calidad de cómplices primarios al ser socios y accionistas de la empresa Cofimaster Corporation SAC

LEE: Presidente Vizcarra presentará esta tarde al nuevo Gabinete de Ministros

La medida fue dictada por el juez del Segundo Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa, Efer Díaz. El caso data del mes de julio del año 2010.

Los hechos se dieron luego que la Gerencia de Operaciones y Mantenimiento del P.E. Chinecas formulara requerimiento de bienes propios de su área, cuya adjudicación en su conjunto establecía un valor referencial de 28 mil soles, lo cual debía efectuarse mediante adquisición directa.  

El presidente del Directorio de Chinecas de ese entonces, Wilfredo Anticona, pese a ser cuñado y primo hermano de dos socios de la empresa en mención, junto a miembros del Comité Especial, habrían concertado para favorecer a la empresa. La buena pro se concretó pese a evidencia de sobrevaloración.