Viernes, 19 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Poder Judicial evaluó pedido de incautación de celulares de Alan García

Expresidente de la República, Alan García. Foto: Andina

La audiencia estuvo a cargo del juez Juan Carlos Sánchez Balbuena

[ACTUALIZACIÓN]

El juez Juan Carlos Sánchez Balbuena concluyó la audiencia de requerimiento de incautación de dos celulares que serían de propiedad del extinto Alan García Pérez y anunció que “decisión la notificará por escrito a las partes procesales”.

El pedido fue formulado por el fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial del caso Lava Jato.

Durante la audiencia, Erasmo Reyna, abogado de la familia del fallecido Alan García, señaló que el pedido de incautación es improcedente, porque el caso se dio fuera del plazo de ley.

Por su parte, la fiscal Meryl Huamán indicó que los equipos celulares se encuentran debidamente lacrados y aseveró que los bienes son relevantes para las investigaciones.

 

[NOTA ORIGINAL]

El Poder Judicial (PJ) evaluó el pedido de la Fiscalía acerca de la incautación del celular del expresidente Alan García Pérez. La audiencia está a cargo del juez Juan Carlos Sánchez Balbuena.

El pedido fue formulado por el fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial del caso Lava Jato. Pérez consideró que resulta necesario asegurar los medios probatorios. Si bien la acción penal contra el exmandatario se extinguió tras su muerte, el proceso contra otros investigados relacionados a su caso continúa vigente.

Según el fiscal, es preciso contar con dicho dispositivo móvil pues permitirá complementar y registrar la información relacionada al caso Metro de Lima.

Fue el pasado miércoles 19 de junio que la solicitud del fiscal Pérez Gómez fue enviada al Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria.

En la audiencia  también se escuchará el pedido que anteriormente planteó el hijo del expresidente García Pérez, Alan Raúl García Nores, quien solicitó al Ministerio Público la devolución del celular.  

LEE TAMBIÉN: José Domingo Pérez fue internado de emergencia en una clínica

LEE TAMBIÉN: Poder Judicial deja al voto pedido de impedimento de salida para Luis Castañeda