Poder Judicial: "No somos indiferentes ante la ola delincuencial"
Janet Tello pidió aprobar ley para implementar salas de flagrancia.

La presidenta del Poder Judicial, Janet Tello, afirmó que la institución no es indiferente frente a la actual ola delincuencial que afecta al país.
Durante un discurso oficial, señaló que la inseguridad ha puesto en riesgo miles de empleos mediante extorsiones y amenazas que vulneran el derecho al trabajo. "La ciudadanía tiene derecho a trabajar libremente, sin miedo", manifestó.
En ese mismo mensaje, Tello aseguró que desde el Poder Judicial se está trabajando para hacer frente al delito de forma efectiva.
Reiteró su compromiso con la justicia, la seguridad y la defensa de los derechos laborales, destacando que se trata de pilares fundamentales para la convivencia en democracia.
#AgendaLaLibertad En lo que va del año, la Corte de La Libertad tramitó más de 600 expedientes por flagrancia que involucra a 700 personas informó la Presidenta del Poder Judicial, Janet Tello Gilardi, durante su discurso por el 201° Aniversario de Instalación de dicha… pic.twitter.com/2XZDYLzwd5
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) April 30, 2025
Por otro lado, la magistrada pidió la pronta promulgación de la ley que crea el Sistema Nacional de Unidades de Flagrancia Delictiva.
Indicó que, sin esta norma, no se puede ejecutar la instalación de salas especializadas en distintas zonas del país, debido a que no existe un presupuesto asignado.
“Estamos esperando que se promulgue la ley del sistema nacional de unidades de flagrancia y que se nos otorgue también los presupuestos correspondientes”, expresó Tello durante su visita a Trujillo.
Precisó que, una vez oficializada la ley, se evaluará la creación de estas unidades en lugares críticos como Pataz.
Durante su participación en la ceremonia por los 201 años de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, también se refirió a la orden de captura internacional contra Ilan Heredia, condenado a 12 años de prisión por lavado de activos.
Sobre el proceso de extradición, aseguró que “todo sigue su trámite”.