Mi?rcoles, 18 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Poder Judicial pide al Congreso hacer efectiva condena a Benicio Ríos

Benicio Ríos. Foto: El Comercio

El parlamentario fue suspendido hoy por su bancada Alianza para el Progreso

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Poder Judicial solicita al Congreso de la República hacer efectiva la condena judicial a Benicio Ríos por siete años de prisión, esto mediante una resolución que fue anunciada por el fiscal supremo Francisco Távara.

LEEBenicio Ríos fue suspendido de la bancada de Alianza para el Progreso

Cabe recordar que Ríos, representante por el Cusco por Alianza para el Progreso, fue sentenciado por el el Cuarto Juzgado Unipersonal de esa región a siete años de cárcel en diciembre del 2017 por delitos que cometió cuando se desempeñó como alcalde de Urubamba entre los años 2007 y 2010. La sentencia fue confirmada en segunda instancia.

La decisión judicial llegará al despacho del titular del Parlamento, Daniel Salaverry, quien lo derivará a la Comisión de Levantamiento de Inmunidad que preside la legisladora Luciana León, grupo que luego de deliberar según el procedimiento interno elevaría su postura al Pleno del Legislativo.

LEESánchez sobre Benicio Ríos: "Es una sinvergüenzura cobrar al Estado sin trabajar"

Hoy por la mañana, la bancada de APP suspendió a dicho legislador quien permaneció cuatro meses en la clandestinidad y que el pasado lunes reapareció para ponerse a disposición del Congreso.