Lunes, 19 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Corte Superior rechaza habeas corpus presentado por hermana de Keiko Fujimori

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular

El Poder Judicial señaló que, debido a la casación presentada ante la Suprema, no se podía analizar el fondo del pedido de este recurso

La mañana de este miércoles, la Segunda Sala Penal para procesos con Reos Libres de la CSJ de Lima rechazó un habeas corpus presentado por Sachie Fujimori en favor de su hermana Keiko Fujimori.

Este recurso se presentó después de que la sala presidida por el juez Richard Concepción Carhuancho denegara un recurso presentado previamente para revocar los 36 meses de prisión preventiva que le impusieron a Fujimori Higuchi.

La CSJ-Lima ha resuelto que la decisión que tomaron los jueces para declarar improcedente este recurso anterior estaba conforme a ley y tenía sustento.

En el hábeas corpus se planteaba que los jueces Concepción como César Sahuanay, Jéssica León e Iván Quispe vulneraron el derecho a la libertad personal de Fujimori con las disposiciones que dieron.

"La interpretación expuesta por el Tribunal Constitucional es clara, al asumirse que un recurso de casación en trámite imposibilita el análisis sustancial del caso", explica la resolución.

Pero, para los magistrados de la CSJ-Lima, al haber un recurso de casación pendiente, este impide analizar el sustento o fondo de la solicitud de hábeas corpus.