Poder Judicial rechazó pedido de detención domiciliaria para Alberto Fujimori
El expresidente es investigado por los presuntos delitos de homicidio calificado en la modalidad de asesinato con alevosía
El Poder Judicial (PJ) rechazó el pedido del Ministerio Público de imponer detención domiciliaria contra el expresidente Alberto Fujimori.
A través de un oficio, la Cuarta Sala Penal Superior Nacional declaró infundado el recurso de apelación formulado por el representante del Ministerio Público, ello en el proceso que se sigue en contra de Fujimori por el delito de homicidio calificado, en la modalidad de asesinato con alevosía.
"Declarar infundado el recurso de apelación formulado por el representante del Ministerio Público; en consecuencia, confirmaron el auto contenido en la Resolución s/n del 31 de enero de 2024, expedido por el Juzgado Penal Supraprovincial Liquidador Transitorio, en el extremo que declaró infundado el requerimiento fiscal de variación de comparecencia simple por detención domiciliaria en el proceso que se sigue en contra de Alberto Fujimori por el delito de homicidio calificado, en la modalidad de asesinato con alevosía", indica el oficio.
FUJIMORI CONFIRMÓ TUMOR
El expresidente aseguró que le detectaron un nuevo tumor diagnosticado como maligno, por lo que deberá someterse a un nuevo tratamiento médico.
Cabe precisar que, a finales de abril, el excarcelado fue internado en una clínica para ser sometido a una biopsia por un tumor que le encontraron en su lengua.
Esta revelación se hizo un día después de que el PJ evaluara un pedido de prisión domiciliaria en su contra por el asesinato de seis campesinos a manos del grupo Colina en el año 1992.