Mi?rcoles, 11 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Poder Judicial revela detalles de excarcelación y fuga de 'Goro'

Rubén Moreno Olivo, alias 'Goro' debe cumplir una condena de 25 años de cárcel por atentar contra el exconsejero regional, Ezequiel Nolasco Campos en 2010

El 24 de junio el Departamento de Arresto Domiciliario dio cuenta del "quebrantamiento reincidente".

Rubén Moreno Olivo, alias 'Goro' debe cumplir una condena de 25 años de cárcel por atentar contra el exconsejero regional, Ezequiel Nolasco Campos en 2010

La Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción de Funcionarios difundió un comunicado en el que detalla la situación del sicario y actualmente prófugo Rubén Moreno Olivo, alias 'Goro', que perteneció a la mafia de César Álvarez, y está condenado por atentar contra la vida del exconsejero regional, Ezequiel Nolasco Campos en 2010.

Como se sabe, el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, fue llamado al Congreso, luego que a 'Goro', se le dictase arresto domiciliario, pese a que debía cumplir con una pena de 25 años de prisión.

"Acá hay una falencia del sistema administrativo y penal, por que habiendo una norma que te prohíbe que registres donde no esta internada la persona es una grave irregularidad que también tiene vicios de orden penal", dijo.

¿Cuándo y por qué se pidió detención domiciliaria?
Fue el 04 de febrero de 2019, que el representante del Ministerio Público (MP) pidió detención domiciliaria para "Goro" y otros. Así, con resolución N°16 del 5 de febrero de 2019, habiéndose vencido todos los plazos de prisión preventiva, se dictó la medida de detención domiciliaria por el plazo de 18 meses. Moreno Olivo dejó el Penal de Ancón I el 13 de junio, para seis días después desaparecer.

Recompensa por su paradero
El 24 de junio, el Departamento de Arresto Domiciliario dio cuenta del "quebrantamiento reincidente" de la medida de arresto domiciliario. Al día siguiente, se dispuso la orden de ubicación y captura a nivel nacional e internacional.

Ante ello, el 29 de junio, la Comisión de Recompensas de Crimen Organizado acordó incluir a " Goro" en el registro de los más buscados, ofreciendo S/100 mil a quien brinde información sobre su actual paradero.

LEE: Caso Nolasco: ‘Goro’ es incluido en lista de los más buscados del Mininter

LEE: Zeballos afirma que se evalúa declarar en "emergencia temporal" al INPE