Policía capturó a banda de extorsionadores 'Los Muñecos Diabólicos"

Captura y video: Canal N

El Escuadrón Verde de la Policía Nacional desarticuló este viernes a una presunta banda de extorsionadores conocida como "Los Muñecos Diabólicos del Ermitaño" en Independencia 

En un operativo realizado por el Grupo Terna del Escuadrón Verde, división de operaciones especiales de la Policía Nacional, se desarticuló una presunta banda de extorsionadores conocida como "Los Muñecos Diabólicos del Ermitaño" en el distrito de Independencia.

Durante la intervención, se encontró una granada de guerra en el tercer piso de la vivienda donde operaba la banda, la cual fue retirada por la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex). Según la hipótesis de la policía, se presume que esta granada sería utilizada para extorsionar negocios en Lima Norte.

Además de la granada, se incautaron ocho teléfonos celulares, ciento cincuenta quetes de PBC y un cargamento de droga en la vivienda intervenida. Asimismo, se encontraron stickers con los que “marcan” a las personas a quienes extorsionan.

La intervención permitió la captura de tres sujetos peruanos, identificados como José Segovia Grimaldo alias "Franki”, Carlos Plaza Sparring alias "Chuky" y César Querevalu Morales, alias "El Cura Diabólico".

El coronel PNP Walter Palomino, jefe del Escuadrón Verde, brindó detalles sobre la intervención y destacó la importancia de la desarticulación de esta banda criminal para la seguridad de la ciudadanía.

Ver también

Ladrón de celulares fue capturado por el Grupo Terna en La Victoria

Ver también

Grupo Terna capturó a alias "Baby Zombie"

Ver también

SJM: grupo terna capturó a conocido raquetero alías "Abu"

Tags

  1. Escuadrón Verde
  2. Independencia
  3. Policía
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808