Domingo, 17 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Policía detuvo el tránsito en av. Abancay para dar paso a vehículo de la Cancillería

Vehículo de la Cancillería.

Ante este hecho, el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que auto fue cedido al Congreso

En un video se aprecia el preciso momento en que dos unidades motorizadas de escolta de la Policía Nacional detuvieron el tránsito en el cruce de la avenida Abancay con el jirón Junín en el Cercado de Lima, para permitir el paso de un vehículo de la Cancillería.

El hecho se reportó hoy a través de #AlertaNoticias de Canal N, lo cual originó desorden en el lugar, pues pese a que el semáforo estaba en rojo en el jirón Junín, el vehículo negro de placa EGX-275, que se encontraba en esta vía, ingresó a la avenida Abancay luego de que esta fue cerrada en sus dos sentidos por los efectivos policiales.

Al mismo tiempo diversos autos aprovecharon esta acción y se originó confusión y desorden en esta zona del Cercado de Lima. Este hecho ocasionó la molestia de diversos usuarios de las redes sociales que rechazan este tipo de acciones.

Según la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), el auto pertenece al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Respuesta de la Cancillería

Ante este hecho la Cancillería informó que por medio de una Resolución Jefatural N° 0072/RE del 05 de febrero de 2019, se aprobó la renovación desde el 24 de enero de este año, y por dos años, "la afectación en uso a favor del Congreso" de dos vehículos de la marca Faw, modelo Hongqi, del año 2016, de placas EGX-274 y EGX-275. Este último es el que protagonizó el hecho.

LEECables de telefonía impiden paso de transeúntes en el puente Ricardo Palma

LEECallao: vehículo traslada decenas de maderas en el techo