Lunes, 27 de junio del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Policía educa a ciclistas ante nuevas normas y papeletas por infracciones

Ciclistas en Lima Metropolitana (Foto: Andina / Video: Canal N).

Desde la semana pasada rigen medidas que sancionarán el mal uso de la bicicleta y accesorios. Policía anuncia que empezarán a aplicarse a partir de la próxima semana.

La Policía de Tránsito de la Policía Nacional del Perú empezó una campaña educativa para el uso correcto de la bicicleta. El punto de acción de esta iniciativa se concentró la tarde del lunes en el parque Kennedy en el distrito de Miraflores.

En declaraciones a Canal N, el director de tránsito, transportes y seguridad vial de la policía Carlos Malaver dijo que “la PNP apuesta primero por la educación vial y es por ello que se ha considerado este detalle y esta semana vamos a tratar de dirigirnos a toda la ciudadanía con la finalidad de que vayan internalizando esta nueva forma de fiscalización a este medio de transporte sostenible”.

Las sanciones que van desde los 23 hasta los 368 soles se aplicarán tanto por el mal uso de la bicicleta, su conducción en zonas no autorizadas o en estado de ebriedad, esta última implica el decomiso del medio de transporte; como también por la falta de equipamiento para la seguridad del ciclista, léase el casco, las luces para la bicicleta o la cinta reflectante.

“Yo creo que sí es algo que deberíamos usar, más que todo porque estoy acostumbrada, sobre todo en las noches”, dijo una ciclista a Canal N en referencia al material reflectante.

La campaña se extenderá durante toda la semana y servirá como capacitación tanto para ciclistas como para policías. Las sanciones empezarán a aplicarse a partir de la próxima semana.