S?bado, 12 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Policía exhorta a conductores a no viajar hacia la carretera central

Trabajadores han colocado cuatro piquetes a lo largo de la carretera central. Foto: captura Canal N

Huelga de trabajadores de Doe Run bloquea la vía desde las cero horas de hoy.

Un grupo de trabajadores del Doe Run en La Oroya bloquearon diversos tramos de la carretera central en protesta por el fracaso de la subasta del Complejo Metalúrgico.

[LEE: La Oroya: la Carretera Central fue bloqueada por los trabajadores de Doe Run]

Ante esta situación, la Policía de Carreteras ha tomado diversas medidas para evitar que conductores de vehículos particulares y de transporte público se expongan al peligro durante la protesta.

El coronel PNP Orfiles Bravo Roncal, director de la Policía Nacional de Carreteras, indicó que se ha coordinado con Sutran para impedir que desde los terminales terrestres salgan buses con pasajeros rumbo a la carretera central.

“Hemos coordinado con instituciones públicas como Sutran Huancayo y Lima. Nos hemos comunicado con Yerbateros de donde salen los buses con la finalidad de evitar la salida de los [vehículos] y exponer a los usuarios en las vías bloqueada”, indicó.

A su vez, explicó que los trabajadores de Doe Rum han instalado cuatro piquetes en diversos tramos de la carretera central: en el acceso a la selva central Tarma – Satipo, en el acceso a Lima – Huancayo, en el acceso a la Oroya – Huancayo y en el acceso Tarma – Huancayo.

El coronel Bravo Roncal sostuvo que, además, han dispuesto un vehículo de la Policía de Carreteras en la zona para orientar a los usuarios.

[LEE: Policía de carreteras tiene nueva central de emergencias 110]

Hasta el momento son pocos los vehículos de transporte público de pasajeros que se encuentran detenidos cerca de La Oroya. No obstante, a la altura del kilómetro 48 rumbo a Ticlio, no han varados buses interprovinciales.

Por último, indicó que se ha coordinado con EsSalud de la zona para que puedan atender alguna emergencia en la zona teniendo en cuenta los piquetes en la carretera central.