Policía incautó insumos químicos para elaborar droga

Foto y video: Canal N

Madre e hijo son investigados por el presunto delito de tráfico de insumos químicos

Tras operativos en los distritos de Puente Piedra y La Molina, en Lima, Perú, la Policía Nacional del Perú incautó más de dos toneladas de insumos químicos que presuntamente estarían destinados para la elaboración de droga en el Vraem.

Personal del Escuadrón de Emergencias llegó hasta una zona de difícil acceso, en la asociación de viviendas Cerro Victoria, en Puente Piedra, detectaron que madre e hijo almacenaban 36 bidones de acetona.  

Marleni Lucía Villar Peña de 37 años y su hijo William Fernández Villar de 18 años, negaron conocer la ilegalidad del insumo que estaba en la casa que alquilan.  

Madre e hijo son investigados por el presunto delito de tráfico de insumos químicos. La mercadería en el Vraem tiene un valor de 81 000 dolares y, según la Policía, con ella podría elaborarse media tonelada de clorhidrato de cocaína. 

En otro momento, en La Molina se incautó más de una tonelada de insumo químico fiscalizado, un sustituto del ácido sulfúrico, el cual es un componente indispensable para la elaboración de la pasta básica de cocaína.

Todo estaba en poder de Nilson Diaz Santos y Maycol Atahuamán Arias en una combi. Ambos casos pasaron a la Dirandro y a la Fiscalía Especializada Antidrogas.

Ver también

Policía desbarató clan familiar dedicado al tráfico de drogas

Ver también

Alberto Otárola participó en XI Festival Atlético 7 k: "Yo Vivo Sin Drogas, Tú Decides"

Ver también

Madre de maldito Cris tiene antecedentes por droga y asesinato en Venezuela

Tags

  1. droga
  2. Policía Nacional del Perú
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808