Mi?rcoles, 19 de septiembre del 2018

Policía interviene a personajes vinculados a César Álvarez

Video: Canal N / Foto: La República

El paradero del presidente regional de Áncash es desconocido.

A primeras horas de este jueves, agentes especializados del grupo policial Génesis y miembros de la Fiscalía Nacional Especializada Contra el Crimen Organizado han realizado detenciones e intervenciones en propiedades de personas vinculadas al presidente regional de Áncash, César Álvarez.

En la urbanización El Acero, de Chimbote, cerca de 10 policías especializados intervinieron  la propiedad de la madre del Alcalde Provincial Luis Arroyo, quien no se encuentra en Chimbote.

En tanto, en la sede de la Policía de Carreteras, en Nuevo Chimbote, se encuentran detenidos, extraoficialmente, 4 personas: el periodista Nelson Vásquez baca, de apoyo a Álvarez y los dirigentes de construcción civil Víctor López Padilla, Moisés Pretel y Modesto Mondragón, todos cercanos al presidente regional de Áncash.

Según un informe de la Procuraduría Anticorrupción, Álvarez encabezaría una organización criminal integrada por 16 personas y habría autorizado el empleo de sicarios para amedrentar y/o eliminar a sus adversarios políticos, denunciantes o testigos de los hechos criminales. Además habría utilizado a testaferros para obtener dinero mal habido.

De momento su paradero es desconocido. Al respecto, el exprocurador Anticorrupción Julio Arbizu señaló que existe un riesgo latente de que el polémico personaje se pueda fugar.

[LEA: Hermano y asesora de Nadine Heredia son vinculados a caso 'La Centralita']