Policía Nacional capturó a extorsionadores con granada de guerra
La Policía Nacional capturó en San Martín de Porres a dos delincuentes extranjeros que utilizaban granadas y mensajes amenazantes para exigir dinero a sus víctimas
La Policía Nacional logró la captura de dos presuntos extorsionadores en el distrito de San Martín de Porres, pese al estado de emergencia que se vive en el país. Los detenidos fueron identificados como Journay Alexis Milano Contreras y Moisés Eduardo Navas Carballo, ambos de nacionalidad venezolana. Según las autoridades, estos individuos habrían estado extorsionando a los propietarios de una botica.
El operativo policial se llevó a cabo luego de un arduo trabajo de inteligencia, en el cual se descubrió que los delincuentes utilizaban granadas y mensajes amenazantes para exigir dinero a sus víctimas. En la captura se encontró una granada dentro de una bolsa, junto con una hoja que contenía el mensaje "plata o explota".
El general Luis Flores, director de la Dirincri, informó que las extorsiones en la zona se habían estado realizando en diferentes modalidades, siendo una de las más comunes el "escopetazo", donde un solo delincuente extorsionaba a múltiples personas.
Sin embargo, recientemente los delincuentes habían cambiado su estrategia y comenzaron a utilizar artefactos explosivos, lo cual representa un peligro aún mayor.
“La Policía Nacional está en alerta permanente, mucho más que estamos en estado de emergencia. Las extorsiones se estaban dando en diferentes modalidades. Una era el ‘escopetazo’, es decir, que uno solo podía extorsionar a 15 o 20 personas. Pero como estamos asesorando a las víctimas de extorsión, los delincuentes han cambiado de modalidad. La policía ha realizado un trabajo exitoso, capturando a estos delincuentes venezolanos en flagrante delito, evitando una catástrofe”, dijo Flores.