Viernes, 04 de diciembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Policía Nacional: Más de 13 000 denuncias policiales digitales se tramitaron en tres semanas

Los ciudadanos lograron obtener en línea una copia de su denuncia policial digital, de manera rápida, segura, gratuita y sin tener que hacer colas en una comisaría

Denuncias policiales digitales. Foto: Andina

Los ciudadanos lograron obtener en línea una copia de su denuncia policial digital, de manera rápida, segura, gratuita y sin tener que hacer colas en una comisaría

La Policía Nacional del Perú informó que tramitó y emitió más de 13 000 denuncias policiales digitales por pérdida o hurto de documentos, a solicitud de la ciudadanía en todo el país, desde la puesta en marcha de este servicio al ciudadano el pasado 24 de septiembre.

Un total de 13 725 ciudadanos lograron obtener en línea una copia de su denuncia policial digital, de manera rápida, segura, gratuita y sin tener que hacer colas en una comisaría.

Según la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación (Dirtic) de la PNP, en Lima se denunciaron virtualmente 7770 pérdidas o robo de documentos en las últimas tres semanas, según Andina.

En el Callao se registraron 739 denuncias virtuales; mientras que, en La Libertad, 607; en Arequipa, 580; y en Piura, 547. En tanto, las regiones con menos denuncias por pérdida o hurto de documentos fueron Huancavelica y Amazonas, con 33 y 32, respectivamente.

De acuerdo con la demanda del público usuario de este servicio, el 80 % de las denuncias virtuales emitidas reportaron la pérdida o hurto del Documento Nacional de Identidad (DNI).