Jueves, 06 de enero del 2022

#Alerta Noticias

998-131696

Un policía y un ciudadano extranjero protagonizan violenta pelea en la vía pública

Foto: Canal N

El efectivo le habría pedido al sujeto que se retire de la zona de la embajada, hecho que desató una gresca. Hubo insultos de ambas partes 

Un ciudadano venezolano y un efectivo policial protagonizaron una violenta pelea en plena avenida Arequipa, en el frontis de la embajada de ese país en Lima. El hecho fue registrado por transeúntes que pasaban por la zona.

El hombre, de buzo azul y gorra, intenta dar de puñetazos al policía en diversas oportunidades. Algunas personas intentaron separarlos, sin embargo no pudieron.

El agente policial también insultó al ciudadano venezolano y le pidió que se vaya a su país. Todo quedó registrado en video. "A la policía se le respeta, conch... Si quieres (...) vete a tu país", espetó el técnico de segunda, César Chávez Aguilar, en medio de la gresca. 

Cuando intentaba ser detenido, el hombre emprendió la huida en medio de los vehículos. Incluso se escuchó un disparo al aire. 

El hecho ocurrió el último miércoles sobre las 6 de la tarde. El extranjero, identificado como Luis Mato Molina, obstaculizaba el ingreso a la embajada, cuando fue intervenido por el técnico Chávez Aguilar, quien le pidió que se retire.

En ese momento el extranjero emprendió una respuesta violenta contra el policía, según un parte oficial. Finalmente el extranjero fue detenido por resistirse a la autoridad en la comisaría de Petit Thouars.