Policía Nacional y MML vigilarán manifestaciones por Fiestas Patrias: Cámaras podrán identificar el rostro de las personas
El gerente de seguridad ciudadana, Abdul Miranda, también destacó que la utilización de 4,300 cámaras de seguridad distribuidas en todos los distritos de Lima
La Policía Nacional del Perú y la Municipalidad de Lima van a vigilar las manifestaciones que fueron convocadas para las Fiestas Patrias con de 4 mil cámaras de seguridad ubicadas en todos los distritos de la capital.
En diálogo con Canal N, el jefe de la región policial Lima, Enrique Felipe Monroy, dijo que se podrá identificar los rostros de las personas que generan hechos de violencia.
Por su parte, el gerente de seguridad ciudadana, Abdul Miranda, también destacó que la utilización de 4,300 cámaras de seguridad distribuidas en todos los distritos de Lima.
De estas, 318 cámaras serán utilizadas específicamente para monitorear las manifestaciones durante las fiestas, incluyendo 122 cámaras de la Policía Nacional y 196 de la Municipalidad de Lima.
Además, se han integrado bases de datos con más de 1,500 rostros de personas buscadas, facilitando una respuesta inmediata ante cualquier situación. Asimismo, se han dispuesto motocicletas equipadas con GPS para patrullar Lima Cuadrada.
Patrullaje
Abdul Miranda reiteró que el alcalde de Lima ha dotado al cuerpo de seguridad con 800 motocicletas, de las cuales 200 estarán en constante patrullaje.
Estas unidades estarán monitoreadas en tiempo real desde la central de comunicaciones, permitiendo una rápida respuesta en caso de incidentes.
Comercio ambulatorio
En relación al comercio ambulatorio, se han implementado estrategias para evitar la obstrucción de vías importantes, especialmente en zonas como Mesa Redonda y el Mercado Central.
Estas medidas buscan facilitar el acceso a vehículos de emergencia y garantizar la seguridad de los ciudadanos. Finalmente, mencionó que el alcalde de Lima entregará 600 motocicletas adicionales a los municipios, sumándose a las 800 ya entregadas a los cuerpos de seguridad.