S?bado, 23 de junio del 2018

PPK: Con diálogo fructífero se logró acuerdo en beneficio de productores de papa

El mandatario saludó el acuerdo entre los productores de papa y el Ministerio de Agricultura

El mandatario saludó el acuerdo entre los productores de papa y el Ministerio de Agricultura

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) usó su cuenta de Twitter para respaldar lo informado por el ministro de Agricultura, José Arista, quien informó del cese de la paralización que llevaban a cabo los productores de papa. El mandatario indicó que gracias a un “diálogo fructífero se logró un acuerdo”. 

“Con diálogo fructífero se logró un acuerdo en beneficio de los productores de papa del país. Gobiernos Regionales comprarán sus excedentes de producción. Y se instalará una mesa técnica para atender las demandas de este sector. #MinistrosConElPueblo”, escribió.

LEEParo agrario: regiones donde se realiza la protesta por caída de precio de papa

Tal como lo indicó el titular de dicha cartera, se logró llegar a tres acuerdos. Entre ellos que los gobiernos regionales comprarían los excedentes de la producción de papa por un monto de un millón y medio de soles. 

Asimismo, se deberán liberar las carreteras tomadas y el miércoles 17 se instalará una mesa de diálogo para abordar las demandas del sector, tal como reiteró el mandatario. Cabe recordar que en siete regiones del país se llevaba a cabo un paro de 72 horas de parte de agricultores en rechazo al descenso del precio del tubérculo.