Lunes, 22 de abril del 2019

PPK: Fiscal Pérez podría solicitar arresto domiciliario para expresidente

Pedro Pablo Kuczynski permanece internado en la clínica Angloamericana y sería operado del corazón  

Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Poder Judicial

Pedro Pablo Kuczynski permanece internado en la clínica Angloamericana y sería operado del corazón  

[ACTUALIZACIÓN]

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios (CSJE) reanudó la audiencia de requerimiento de prisión preventiva por el plazo de 36 meses contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski. El juez Jorge Luis Chávez Tamariz, está a cargo de este tribunal.

Durante la audiencia, el fiscal del equipo especial del caso Lava Jato, José Domingo Pérez, argumentó que debido a la condición médica por la que atraviesa Kuczynski, internado en la clínica Angloamericana, evaluaría pedir la detención domiciliaria contra el exmandatario. Ello, tras los exámenes médicos de ley.

Más temprano, Pérez sustentó el pedido del Ministerio Público contra Kuczynski por el presunto delito de lavado de activos en el marco del caso Odebrecht.

Sostuvo que la medida de prisión preventiva es necesaria porque se trataría de un caso grave de lavado de activos. Argumentó además que existiría un alto riesgo de fuga y peligro de obstaculización de la investigación.

El exmandatario Pedro Pablo Kuczynski no asistió a la audiencia debido a que fue trasladado la noche del martes a la clínica Angloamericana, donde permanece internado por problemas cardíacos y sería operado en las próximas horas.

En esa cita también se evalúan los pedidos de prisión preventiva contra Gloria Jesús Kisic Wagner, secretaria de Kuczynski, y José Luis Bernaola, chofer del expresidente.

LEE: PPK es atendido en la Clínica Anglo Americana debido a crisis hipertensiva

 

 

[NOTA ORIGINAL]

A minutos de iniciar la audiencia de apelación a la detención preliminar impuesta por el Poder Judicial contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, el Ministerio Público giró el curso del proceso radicalmente.

El representante de Fiscalía pidió suspender la audiencia para que se proceda con un nuevo pedido: la prisión preventiva para el exmandatario quien se encuentra en la sala con su abogado, César Nakazaki.

La sesión entró en receso durante 15 minutos dispuesta por el titular de esta sala, Juan Guillermo Piscoya y luego será retomada para definir la situación legal de PPK.

A él se le acusa de haber recibido dinero de la empresa Odebrecht a través de sus empresas cuando era ministro de Estado durante el Gobierno de Alejandro Toledo y haber usado el poder para enriquecerse.

LEETubino: Declaraciones de Salaverry sobre Fuerza Popular son "desafortunadas"

LEEPari: Fiscalía debe profundizar relación contractual entre empresa de Nava y Odebrecht