S?bado, 23 de febrero del 2019

PPK: "Lucharé contra Keiko Fujimori como un gato panza arriba"

Kuczynski calificó a Alfredo Barnechea como un “congresista de Alan García” en su peor gobierno

Pedro Pablo Kuczynski (PPK), candidato presidencial. Foto: archivo La República.

Kuczynski calificó a Alfredo Barnechea como un “congresista de Alan García” en su peor gobierno

El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos por el Kambio (PPK), se muestra confiado en pasar a segunda vuelta junto a Keiko Fujimori en los comicios de abril. Dijo que le hará la pelea pese a que la apoyó en el proceso electoral del 2011.

"Teníamos el peligro del chavismo (en referencia a Ollanta Humala, esa fue la razón. Eso no quiere decir que ahora no voy a luchar como un gato panza arriba contra Keiko", dijo en entrevista con El Comercio.

[LEE: Elecciones 2016: Keiko Fujimori con 32% y PPK con 14%]

En ese sentido, indicó que le preguntará a la lideresa de Fuerza Popular: "¿Qué ha hecho? Segundo, ¿por qué está ahí? ¿Porque es la hija de su papá? ¿En el Congreso qué hizo? ¿Cuál es su visión del Perú?".

Asimismo, PPK se refirió a Alfredo Barnechea, candidato presidencial por Acción Popular que aparece tercero junto a Verónika Mendoza (Frente Amplio) en la última encuesta de Ipsos, como alguien que no ha hecho mucho "salvo ser congresista de Alan García en el peor gobierno de los últimos años".

Por otro lado, Kuczynski consideró que "no hay mucho que negociar" en cuanto a los contratos del gas de Camisea, como lo sostienen Barnechea y Mendoza, sino que bastaría con que se llegue a un simple acuerdo legal entre el Estado y la compañía distribuidora para cambiar las condiciones de su explotación.

[LEE: Verónika Mendoza sobre Venezuela: "Leopoldo López debería estar libre"]

"No hay mucho que negociar. Eso es un espantapájaros que se armó diciendo que es una gran hazaña. Ninguna hazaña. Agarro el teléfono [hace el gesto]: 'Oye, hermano, esto ya no es negocio para mí, mi abogado es tal, tú tienes tu abogado, negocien'. Y se acabó. Es una victoria pírrica", afirmó PPK.