PPK: “No es necesario hacer alianzas con partidos antiguos”
Pedro Pablo Kuczynski también se pronunció sobre lo perjudicial que es el voto preferencial.
El candidato presidencial y líder del partido Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), consideró que su agrupación política no necesita hacer alianzas con “partidos antiguos”, en referencia al Partido Popular Cristiano (PPC), ya que está enfocado en llegar a la presidencia de la República y no solo al Congreso.
[LEE: Marisol Pérez Tello: "No creo en una posibilidad de alianza con el Apra"]
“Nosotros creemos en la idea de profesionalizar el gobierno del Perú y por eso pensamos que en la elección presidencial no es necesario hacer alianzas con partidos antiguos. Y les deseamos los mejores augurios. No criticamos a nadie. Sabemos que en el Parlamento se requieren alianzas, pero nosotros estamos en una campaña presidencial y para eso no necesitaos alianzas”, refirió respecto a las elecciones 2016.
Respecto al tema del voto preferencial, Pedro Pablo Kuczynski se mostró en contra de mantener vigente dicho mecanismo para la elección de congresistas.
“Yo creo que necesitamos en el Perú crear disciplina en los partidos y el voto preferencial tiende a diluir esa disciplina. Los congresistas más voceados en el actual Congreso son fruto del voto preferencial. Por eso, no me sorprende que ellos estén a favor de que se mantenga. Si nosotros estuviéramos en el Congreso, votaríamos en contra del voto preferencial. Pensamos que se necesita una reforma electoral. Si bien se han hecho algunas cositas, aún falta mucho”.
En otro momento, se refirió a su esperada renuncia a la nacionalidad americana e indicó que, probablemente, irá a la embajada de Estados Unidos “el lunes a terminar los trámites”.
Por último, Pedro Pablo Kuczynski respondió a la prensa sobre la reciente denuncia de un extrabajador de su partido que lo acusa de no haberle pagado el dinero correspondiente a los servicios prestado. Al respecto, señaló que el tema laboral sigue su proceso en el terreno judicial.
[LEE: César Acuña y Restauración Nacional firmaron alianza]
“Pepe Labán trabajó en el partido cuando estaba en formación. Era un voluntario al que se le pagaba alguna compensación variable. Él renunció de motu proprio, mandando una carta muy amable. Y de repente, nueve meses después, apareció acompañado de personas de otros partidos haciendo la demanda. Nosotros no vamos a juzgar esa demanda y eso lo hará el juez. Hemos consignado en el banco de la Nación el dinero que la demanda. Y esperemos que el juez resuelva. Es todo lo que voy a decir sobre el tema”.