S?bado, 23 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

PPK recibirá máximo galardón de la Universidad de Princeton

La institución estadounidense reconocerá al mandatario peruano y también al ex CEO de Google como distinguidos exalumnos

Pedro Pablo Kuczynski (PPK), presidente de la República. Foto: Andina.

La institución estadounidense reconocerá al mandatario peruano y también al ex CEO de Google como distinguidos exalumnos

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski y el presidente ejecutivo de Alphabet Inc., Eric Schmidt, serán galardonados por la Universidad de Princeton en Estados Unidos como distinguidos exalumnos de dicha institución.

Eric Schmidt, ex CEO de Google y miembro de la Clase de 1976, recibirá el Premio Woodrow Wilson; mientras que Kuczynski, quien obtuvo una Maestría en Asuntos Públicos en 1961 de la Escuela Woodrow Wilson de Asuntos Públicos e Internacionales, recibirá la Medalla James Madison.

[LEE: PPK: Turbulencia con los consejeros fue un descuido nuestro]

Princeton informó este lunes que PPK y Schmidt recibirán los premios y pronunciarán discursos en el campus durante las actividades del Alumni Day el sábado 25 de febrero.

Pedro Pablo Kuczynski ha hecho enormes contribuciones como economista y hombre de estado”, dijo Sanjeev Kulkarni, decano de la Escuela de Graduados. “Estamos orgullosos de reconocer a un ‘Princetonian’ tan distinguido con la Medalla Madison”.

La universidad estadounidense otorga el Premio Woodrow Wilson anualmente a uno de sus ex estudiantes de pregrado cuya carrera encarne la llamada al deber del discurso de Wilson, “Princeton al servicio de la Nación”.

Woodrow Wilson (1856-1924) fue estudiante y miembro del cuerpo docente de Princeton. Entre 1902 y 1910, ocupó el cargo de presidente de la universidad. En la política, Wilson fue gobernador de Nueva Jersey y presidente de los Estados Unidos entre 1913 y 1921.

La Medalla James Madison, instaurada por la Asociación de Ex Alumnos Graduados de Princeton (APGA), lleva el nombre del cuarto presidente de los Estados Unidos y el primer estudiante graduado de Princeton.