Viernes, 16 de abril del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

PPK: Si Congreso recapacita y prorroga ley, no habrá necesidad de marcha

PPK negó enfrentamientos con el fujimorismo

Presidente electo se refirió a la situación de los trabajadores de Doe Run en La Oroya

El presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, se ratificó en la posibilidad de respaldar a una marcha de los trabajadores de la empresa metalúrgica Doe Run hacia el Congreso para solicitar que se amplíe la fecha de liquidación de esta compañía, la cual se fijó para el 27 de agosto.

[LEE: PPK pide a trabajadores de Doe Run marchar al Congreso]

"Sí. Si he dicho que lo voy a hacer, lo haré; pero de repente si el Congreso recapacita y prorroga esta ley, no habrá ninguna necesidad de una marcha", indicó.

En ese sentido, PPK aclaró que primero solicitarán al Parlamento que prorrogue la ley que vence el 27 agosto. Asimismo, negó que esto represente una amenaza al fujimorismo, que tendrá una amplia mayoría en el próximo Congreso.

[LEE: Trabajadores de Doe Run levantaron paro y desbloquearon la Carretera Central]

"Nosotros no amenazamos a nadie. Lo que estamos diciendo es que desde el año 2008 dos gobiernos han dejado la situación en La Oroya deteriorarse y ahora nos pasan un plato en el cual se dicen que tenemos 4 semanas para arreglar un problema que no se ha arreglado en 7 años", indicó. 

"Nosotros estamos dispuestos a arreglarlo, pero como les expliqué a los trabajadores, va a ser difícil, pero necesitamos un poco más de tiempo. Hay que prorrogar esa ley, nada más", agregó.

[LEE: Bruce: Respaldaremos una investigación al actual Gobierno, si la proponen]

De otro lado, PPK negó que exista una alianza con el saliente gobierno de Ollanta Humala para no investigar su gestión.

"Lo que siempre he dicho es que los temas judiciales se ven en los procesos judiciales con su debido proceso. La posición del congresista Bruce es consistente con lo que yo he venido diciendo", indicó.