PPK sobre emboscada terrorista: Asesinato de dos policías fue una venganza
Mandatario dijo que ataque es una represalia por la incautación de drogas que anunció
El presidente Pedro Pablo Kuczynski lamentó la emboscada terrorista en la zona del Vraem, en Ayacucho, que dejó a dos policías muertos. El mandatario expresó sus condolencias a las familias de los agentes caídos en un breve mensaje a la nación.
“Quiero expresar mis más sentidas condolencias, pero las palabras no pueden resucitar una vida. Aquí dos valientes suboficiales de la policía del Perú Gino Apaza y John Bernales han sido víctimas esta mañana de un atentado en Ayacucho en la parte cercana al Vraem".
[LEE: Ayacucho: dos policías muertos en emboscada de presuntos narcoterroristas]
“Esto es a todo entender una venganza por la incautación de drogas que yo anuncié hace un par de días. No podemos seguir así. Para combatir la droga necesitamos desarrollo económico en esta zona tan pobre del Perú llamada el Vraem, pero que tiene tanto potencial”, agregó.
[LEE: Viceministro sobre ataque en el Vraem: Sería reacción por incautación de droga]
El mandatario además hizo un llamado para proteger a nuestros hermanos campesinos. Además felicitó a la Policía por su sacrificada labor en la lucha contra el narcotráfico. Finalmente envió un saludo muy sentido a los familiares de los policías Apaza y Bernales.