Jueves, 13 de diciembre del 2018

PPK sobre Keiko Fujimori: Detención preliminar es para criminales peligrosos, no para acusados

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski declaró a su salida de la fiscalía. Foto: Canal N

El ex presidente declaró a Canal N a la salida de una diligencia en el Ministerio Público

El expresidente de la República, Pedro Pablo Kucynski declaró a Canal N luego de comparecer ante las autoridades del Ministerio Público como parte de la investigación que se le sigue por el indulto humanitario que concedió en diciembre de 2017 al expresidente Alberto Fujimori.

Respecto del ambiente movido que vive la política peruana, el exmandatario comentó que lo que el país necesita es tranquilidad y paz para evitar las peleas y las diferencias para superar el mal momento.

También comentó sobre la detención preliminar que ordenó el Poder Judicial a pedido del fiscal José Domingo Pérez contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

"Yo dije ayer que no me parece, hay muchas detenciones preliminares, eso es para criminales peligrosos, no para gente que está acusada de algo", aseguró. 

Por otro lado, Kuczynski Godard evitó comentar respecto del rol de los fiscales. Además, mencionó sobre la fuga del juez César Hinostroza que no estuvieron pendientes de él.

"No lo cuidaron (a Hinostroza), ja,ja. No sé de quién es la responsabilidad. Si hubiera estado él cuidándolo (uno de sus hombres de seguridad), no se iba", mencionó.

LEE TAMBIÉN: Ministerio Público remitirá acusación constitucional contra Hinostroza a Corte Suprema

LEE TAMBIÉN: Paco Castillo: "Si le niegan el asilo, César Hinostroza podría estar con arresto domiciliario"