S?bado, 18 de agosto del 2018

PPK a De Soto: "Él ha vivido fuera del país asesorando a dictadores"

Pedro Pablo Kuczynski, candidato a la presidencia por Peruanos por el Kambio. Foto: Facebook

Candidato presidencial consideró que si lo atacan, él no se va a quedar callado

El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se pronunció sobre las declaraciones del economista Hernando de Soto, quien le dedicó su nuevo libro, “Formalizar para crecer y vivir con seguridad”.

[LEE: De Soto a PPK: “Con Keiko, ya no tendrás que irte”]

Con ironía, De Soto escribió que PPK no tendría que irse del país, si Keiko es elegida presidenta del Perú y que, con su libro, el candidato de Peruanos por el Kambio podría enterarse del trabajo que realizó en el país.

Hernando de Soto ha vivido una gran parte de su vida fuera del país asesorando a dictadores, como [Muamar] Gadafi, un dictador sanguinario [de Libia] y [Hosni] Mubarak, que fue depuesto [en Egipto] y yo no voy a comentar más sobre eso”, respondió así PPK.

Por otro lado, sobre las declaraciones del presidente del Tribunal de Honor,  el candidato PPK consideró que ante los ataques, uno debe responder y no quedarse callado.

“Yo creo que si al toro si lo hincan con banderillas envenenadas, como hicieron con varias mentiras en el debate, pues el toro tiene que replicar”, afirmó.

En cuanto a los resultados del simulacro de votación de Datum publicado hoy, donde el candidato de Peruanos por el Kambio (47.1%) obtiene 5.8 puntos porcentuales por debajo de su oponente Keiko Fujimori (52.9%), PPK se mostró tranquilo y consideró que la “la gran encuesta es la del 5 de junio”.

“Hay que recordar a la población que van a votar por dos visiones del Perú: una democrática y dialogante, y la otra que se ha mantenido con el mismo mensaje desde que el señor Fujimori renunció por fax desde Japón”, refirió.

[LEE: Tribunal de Honor: Keiko Fujimori y PPK transgredieron el Pacto Ético]

Por último, PPK recalcó que se siente preparado para el debate presidencial que se realizará este domingo y donde se volverá a enfrentar a su oponente Keiko Fujimori.