Mi?rcoles, 05 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Pratto sobre vacuna contra COVID-19: Perú no consiguió lo que lograron otros países de América Latina

Antonio Pratto, integrante del Comando Vacuna.

Integrante del Comando Vacuna cuestionó el accionar del Ejecutivo en la adquisición de dosis contra el coronavirus

Antonio Pratto, integrante del Comando Vacuna, cuestionó el accionar del Poder Ejecutivo respecto a la adquisición suficiente de dosis de vacunas contra la COVID-19.

Aseguró que el Perú no ha conseguido lo que sí lograron otros países de América Latina, como la firma de acuerdos de compra no vinculantes para asegurar la reserva de las mismas y empezar a vacunar una vez que hayan sido aprobadas. 

Aseveró que mientras países como Argentina, Brasil y Chile, ya hablan de una vacunación antes de fin de año, el Perú aún sigue hablando de una posible segunda ola de contagios.

“El equipo que ha estado negociando el tema de vacunas lamentablemente no ha podido conseguir lo que otros países sí han conseguido”, refirió en De 6 a 9 de Canal N.

“Estamos hablando cómo enfrentar la segunda ola, mientras que en Argentina, Brasil, Chile y México están hablando de vacunarse antes de fin de año. Eso es un poco lo que da pena porque hemos podido estar en ese grupo de países con acuerdos firmados, no vinculantes”, detalló Antonio Pratto.

Reveló que desde el mes de junio propusieron a la Cancillería la firma de acuerdos no vinculantes con laboratorios distintos que elaboraban 3 o 4 prototipos de vacunas que ya estaban en tercera fase. “Lo que se debió hacer era firmar acuerdos de compra”, indicó.

Lamentó que aparentemente no se haya tomado en serio esta iniciativa para poder inmunizar a gran parte de la población en los próximos meses.

“Da la impresión que han estado tratando de conseguir la mejor vacuna, la que tenga menos efectos secundarios, pero eso era imposible porque eso recién se sabrá en dos o tres años”, concluyó Pratto.