Premios Digi 2016: campaña 'la chompa de Federico' fue galardonada
Este premio reconoció al equipo de Redes Sociales de América Televisión
Todo el esfuerzo fue reconocido. La creatividad unida a los medios digitales fueron la fusión perfecta para promover la publicidad en nuevas plataformas. Los premios DIGI 2016 galardonaron las iniciativas digitales de las agencias y empresas.
Entre los ganadores de la noche, la campaña 'la Chompa de Federico' de América Televisión quedó en segundo puesto en la categoría Redes Sociales. No obstante, los aplausos del evento se los llevó el equipo de medios de la Policía Nacional por su destacada presencia en redes sociales.
Hoy las redes sociales de la PNP están enfocadas en mejorar la conciencia cívica de los peruanos, la mejora en su reputación será una consecuencia de este trabajo y de las innovaciones que realicen en su servicio offline a la ciudadanía.
Por otro lado, los más premiados y por ello merecedores de los trofeos Marca Digital y Agencia Digital del año fueron Usaid Perú y FCB Mayo, que destacó en cuatro de cinco categorías generales, una de ellas en segundo lugar.
Solo por el caso Gallinazo Avisa, la agencia ganó en Branded Content y Responsabilidad Social.
La campaña que equipó a diez aves de rapiña con cámaras Go Pro para detectar los botaderos ilegales de basura consiguió que se recolectaran más de 25 mil toneladas de desperdicios.
Otro ganador fue el diario Correo que se llevó el premio a Medio Digital del Año debido a su crecimiento, resultados y aporte en el desarrollo de la industria.
DATO
José Hernández, presidente del IAB Perú, destacó un crecimiento de 27% en la inversión en publicidad digital 2015 versus 2014 y un 135% de crecimiento en 4 años. Hernández dio a conocer la alineación regional con el certamen que organiza el IAB de EE.UU. anunciando los IAB Perú MIXX para el 2017.