Preocupación por desabastecimiento de combustibles en provincia ayacuchana de Huanta
Grifos de la provincia se ven afectados debido a que no cuentan con combustibles por la caída de un puente que une la costa con la sierra del país. El MTC informó que ya están trabajando en la implementación de un puente modular
Un total desabastecimiento de combustible, gasolina, petróleo e incluso balón de gas GLP se viene presentando en la provincia de Huanta en la región Ayacucho.
De acuerdo a información de Canal N, esto se produce no por las constantes movilizaciones y bloqueos que se registran en diversos puntos del país, sino por un huaico que afectó el sector de Rumichaca, que une la región Ayacucho con Huancavelica en la vía Los Libertadores, donde hace una semana el deslizamiento derribó un puente.
Este hecho ha ocasionado que la vía quede interrumpida por casi una semana y por ende los camiones con estos elementos no puedan llegar a la región debido a que el puente provisional que une la costa con la sierra se ha visto afectado.
Muchos de los conductores que han llegado hasta este punto se dan con la sorpresa de no encontrar combustible, por lo que los propios trabajadores de gasolineras y grifos han solicitado apoyo a las autoridades para que puedan solucionar este desabastecimiento, en especial al Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
La preocupación aumenta, pues en los próximos días se ha anunciado que se realizará un nuevo paro por el tema político y social por lo que el temor se hace cada vez más latente.
MTC se pronuncia
Una vez conocida la situación que afrontan en Huanta, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones emitió un comunicado informando que, por intermedio de su unidad ejecutora, Provías Nacional viene trabajando en la atención de la emergencia vial registrada en el kilómetro 195 del tramo Puente Suyacuna-Ayacucho, sector Rumichaca.
"Se vienen trasladando las estructuras para la instalación de un puente modular de aproximadamente 51 metros de longitud", reza el comunicado.
Señalan también que especialistas han realizado una evaluación en la zona de emergencia para establecer el sector donde se ubicará el puente modular. "Mientras las condiciones climáticas, los trabajos continúan avanzando para habilitar el acceso provisional, instalado en una batería de alcantarillas", sentencia la información.