Presentan investigación sobre la percepción de los peruanos ante la economía del país

El estudio fue realizado por la consultora Arellano Marketing, y comparó las perspectivas de los empresarios y del público en general

La agencia Arellano Marketing realizó una investigación acerca de la percepción de los peruanos ante la economía actual del país, en donde comparó las perspectivas de los empresarios y del público en general.

El presidente de la mencionada consultora, Rolando Arellano, indicó que existe una divergencia entre ambos grupos respecto a la percepción de la economía del Perú. Sostuvo que "el público tiene una posición un poco mas optimista" en comparación con los empresarios.

En ese sentido, dijo que el público "no está tan expuesto a la información y análisis de la política", y más bien están interesados en temas que derivan de ella, como la corrupción o la delincuencia. "El tema de la relación entre política y economía no lo ve tan claramente", mencionó.

"El pública pareciera ver las cosas desde una perspectiva de mucho mayor largo plazo, mientras que el empresario lo ve mas de coyuntura, o sea el empresario está mas preocupado del mes pasado", indicó.

Asimismo, Arellano sostuvo que los trabajadores independiente son mas optimistas respecto a los dependientes. "(…) O sea el que tiene un trabajo, un sueldo está más expuesto a  este tema de las noticias y de la economía", dijo.

"Del otro lado, en el caso de los empresarios encontramos que los que tienen mayor crisis o son mas pesimistasson el sector productivo, mientras que el sector de servicios y comercio sienten que hay mas crecimiento", agregó.

 

Tags

  1. Rolando Arellano
  2. Arellano Marketing
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808