Mi?rcoles, 19 de enero del 2022

#Alerta Noticias

998-131696

Presidencia sobre investigación a Pacheco: "Brindamos todas las facilidades al Ministerio Público"

El exsecretario general del Despacho Presidencial renunció hoy asegurando no haber cometido algo indebido
Foto: Medios

El exsecretario general del Despacho Presidencial renunció hoy asegurando no haber cometido algo indebido

A través de su cuenta de Twitter, la Presidencia del Perú aseguró que está brindando todas las facilidades en las diligencias preliminares contra el exsecretario general Arnulfo Bruno Pacheco Castillo y los que resulten responsables por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias en agravio del Estado.

"Ante las diligencias preliminares de la Fiscalía y, en el marco del pleno respeto a las funciones de los organismos de administración de justicia, se están brindando todas las facilidades del caso para que los representantes del Ministerio Público puedan desarrollar su labor", señala la comunicación.

Por su parte, el Ministerio Público, también mediante Twitter, informó que la investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios está bajo la coordinación del fiscal superior Omar Tello Rosales.

La investigación está basada en la información pública sobre presuntas gestiones irregulares de Pacheco ante la Sunat a favor de empresas privadas.

Bruno Pacheco anunció hoy su renuncia al cargo de secretario general del Despacho Presidencial, asegurando que tiene la convicción de no haber cometido algo indebido.