Presidenta de la Comisión de Salud del Congreso a favor que las fórmulas infantiles lleven octógonos

Foto y video: Canal N

Pese a que la propia parlamentaria Edith Julón presentó la polémica autógrafa de ley junto a Rosio Torres, aseguró que su iniciativa no pretendía retirar las advertencias nutricionales

La presidenta de la Comisión de Salud, Edith Julón, aseguró que las fórmulas y suplementos infantiles deben llevar los octógonos de advertencia, pese a que ella misma presentó una autógrafa de ley para que estos productos de consumo para bebés sean excluidos del alcance de la medida.

"Fue una mala información que, en ese entonces, ellos mencionaban que se iba a retirar los octógonos de las fórmulas. Yo soy madre de tres niños y lamentablemente no llevan las leches los octógonos y esa es la gran preocupación de la población que se trató de vincular", indicó en declaraciones a Canal N.

DIO EXPLICACIONES

La congresista de Alianza Para el Progreso argumentó que la iniciativa, que presentó junto a su colega Rosio Torres, solo busca garantizar la atención de pacientes con necesidades de alimentación especial.

"Ahí decía, [para] octógonos de las leches sucedáneas. O sea, con pacientes que sufren celiacos, niños prematuros que necesitan un tipo de leche especial. Era para ellos, específicamente, para estos niños", indicó.

Edith Julón responsabilizó al Ministerio de Salud de presuntamente cambiar de versión respecto a la opinión que brindó sobre la colocación de octógonos para las fórmulas infantiles. "A mí me sorprende que primero opina a favor y posteriormente opina en contra", señaló la legisladora.

"TIENEN QUE LLEVAR OCTÓGONOS"

La titular de la Comisión de Salud del Congreso remarcó que, luego que el Poder Ejecutivo observara la ley que busca el retiro de los octógonos de advertencia de los productos sucedáneos de la leche materna conocidos como fórmulas para bebés el pasado 30 de mayo, está aún se encuentra pendiente de votación en el Parlamento.

"El Ejecutivo lo observa, la comisión de Salud no va por la insistencia. Vamos por el allanamiento tal cual a las opiniones del Ministerio, pero lamentablemente lo vuelven a observar [...] La Comisión de Salud llevó esta insistencia, pero hasta ahora no hemos recibido la opinión del Ministerio de Salud. Está pendiente de votación y de las opiniones. Tienen que llevar octógonos las fórmulas infantiles", puntualizó.

Ver también

Ejecutivo observó ley que buscaba eliminar octógonos en las fórmulas para bebés

Ver también

¿Qué riesgos traería la ley que promueve el retiro de octógonos en las fórmulas para bebé?

Ver también

Ley de alimentación saludable: El 30 de junio vence el plazo que permite colocar octógonos con stickers

Tags

  1. Octógonos
  2. formula para bebé
  3. Congreso
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808